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A continuación se muestra una lista de las tareas realizadas, las cuales se subdividen en tres paquetes:

Paquete A: Conceptualización de la arquitectura general del sistema

· Tarea F1-A-1. Revisión del estado del arte sobre sistemas de modelado marítimo.
· Tarea F1-A-2. Revisión del estado del arte sobre interfaces gráficas de usuario.
· Tarea F1-A-3. Estudio de los diferentes softwares disponibles en mercado para el diseño de la interfaz gráfica de usuario GUI.
· Tarea F1-A-4. Normalización y homogeneización del dato de entrada y salida.
· Tarea F1-A-5. Diseño general de la GUI y puesta en marcha de su versión preliminar.

 

Paquete B: Desarrollo técnico-ingenieril del sistema

· Tarea F1-B-1. Módulo sobre el clima marítimo portuario, que permite extraer, tratar, propagar y post-procesar la información meteo-oceanográfica desde aguas profundas hasta la bocana del puerto o a pie de estructura.
· Tarea F1-B-2. Módulo de diseño en planta (2DH), que permite propagar el oleaje desde el exterior del puerto hasta la zona interior permitiendo la obtención de la agitación portuaria, así como la operatividad para el trabajo de carga y descarga en muelle siguiendo los criterios funcionales y operativos de la ROM.
· Tarea F1-B-3. Módulo de diseño en alzado (2DV), que combina diferentes formulaciones matemáticas y un modelo numérico CFD para poder analizar los aspectos funcionales y estructurales de cualquier estructura de protección portuaria.
· Tarea F1-B-4. Asimilación técnica de la normativa portuaria y recomendaciones de obras marítimas (ROM).

Paquete C: Explotación, divulgación y entrenamiento del proyecto

· Tarea F1-C-1. Trabajo de verificación del sistema.
· Tarea F1-C-2. Redacción de las guías metodológicas.
· Tarea F1-C-3. Divulgación de los resultados.
· Tarea F1-C-4. Curso de formación para aplicación práctica de la ROM.

En resumen, la siguiente figura muestra el esquema conceptual general del proyecto SMP en su primera fase, incluyendo la nomenclatura de tareas expuestas anteriormente y la interrelación de trabajos y procesos que interconectarán el futuro sistema SMP.

SMP

Sistema de Modelado Portuario

UN PROYECTO CON EL APOYO DE

La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria por medio de la línea de subvenciones INNOVA 2016.

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